Hoy os traigo unas imágenes de un trabajo bastante reciente, se trata de un estandarte para uno de nuestros clientes mas antiguos y fieles, la Cofradía de la Virgen de la Soledad.
Realizado en terciopelo negro de algodón de 1ª calidad, los diseños de las ramas y adornos florales están inspirados en el manto y la túnica realizados anteriormente en nuestro taller de bordados.
Bordado con hilos metálicos de oro y plata de diferentes tonos, además se han mezclado y difuminado los hilos metálicos para conseguir diferente tonalidades y brillos.
Se han utilizado diferentes patrones de dibujo, sombras, nervios y perfiles en los diseños, obteniendo un resultado espectacular, en la imagen podemos apreciar todos estos detalles comentados, se llega a ver los diferentes tonos que se han conseguido en los lirios.
En las técnicas de relieve se ha trabajado con tres elevaciones para diferenciar los motivos y partes del diseño.
En la siguiente imágenes podemos apreciar las mezclas de color, difuminados, recorte de bordes, obsérvese también los diferentes niveles de realce en la rosa.
Nervios en plata en las ramas y líneas de decoro en los pétalos.
Una vista general del trabajo en el gran bastidor de nuestra Feiya.
El bordado central, se ha realizado en base a fotografías tomadas de la imagen de la Virgen, combinando hilos de nylon y metálicos.
Muchas son las técnicas utilizadas ( y no quiero aburriros con tecnicismos) para conseguir el realismo y la expresión de la imagen, no cabe duda de que aquí, en este ovalo central del estandarte esta la mayor carga de trabajo.
Trato de buscar siempre el máximo parecido, la mayor fidelidad que se pueda lograr con la expresión del rostro puesto que creo que esto lo mas carismático de la imaginería de nuestro país.
En la imagen inferior podemos ver el collar con diferentes patrones de dibujo y la aplicación de pedrería.
Obsérvese también la imitación de las diferentes puntillas que visten a la Virgen.
En la parte trasera del estandarte se ha bordado el nombre de la cofradía y cuatro piezas de la simbología de la Virgen de la Soledad.
Finalmente el estandarte ha sido confeccionado y rematado con fleco de canutillo de oro y cinta bies dorada de muy alta calidad, el acabado conseguido es de gran calidad y limpieza, además de ser muy resistente.
Hasta aquí el reportaje de hoy, espero os haya resultado interesante, hasta la próxima!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario