Se acaba el año y quiero despedirlo con un reportaje sobre uno de los trabajos entregados la Semana Santa ya pasada, se trata de dos nuevos estandartes para la Cofradía de La Soledad y El Santo Sepulcro, una cofradía muy apreciada por nosotros ya que es uno de nuestros clientes mas antiguos y lleva muchos años confiando en nuestro taller, además de la buena relación que tenemos con la junta directiva.
Los trabajos que hoy os traigo son sin duda muy diferentes entre si, el primero de ellos, el estandarte procesional de presidencia es de estilo austero, de líneas sencillas y acabados sobrios, con el escudo de la cofradía en el centro rodeado por el propio nombre de la cofradía.
Bordado en terciopelo negro de algodón 100% de primera calidad, como es costumbre en nuestro taller trabajar siempre con materiales de 1ª calidad puesto que es la única forma de obtener los mejores acabados.
Pese al gran tamaño de la cruz y de la zona blanca del escudo ha sido totalmente bordado en hilo, sin utilizar ningún tipo de material ni fondo sustitutivo del hilo, toda la superficie negra de la cruz también ha sido bordada en hilo sin aprovechar en ningún momento el fondo de terciopelo negro, no deja de impresionar la grandísima superficie bordada del estandarte.
Se han utilizado técnicas de relieve en las empuñaduras de las dagas y las cenefas del escudo, bordadas con hilos metálicos de oro y plata en diferentes tonalidades.
Las letras han sido bordadas con relieve y en hilo metálico de plata.
Por ultimo hemos rematado el estandarte con cinta metálica de oro y plata consiguiendo un acabado muy resistente y elegante.
En las siguientes imágenes podemos ver el estandarte ya terminado, suspendido en sus varas, el estandarte se puede ver en el museo de arte religioso de Santo Domingo (Plasencia) en el que esta expuesto durante todo el año.
De momento lo dejo aquí pero volveré muy pronto para mostraros la continuación del post, el segundo estandarte de la cofradía.
Saludos y hasta pronto!!!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario