A pesar de ser un palio de dimensiones pequeñas y de diseño sencillo, el resultado final de este palio es un trabajo con un acabado de gran calidad, elegante, fino y muy bien terminado.
Como es costumbre en nuestro taller en todos los trabajos que realizamos, sean de mayor o menor grado, siempre buscamos la mayor calidad en todos los materiales a utilizar y unas terminaciones del mayor alto grado sin que estos se vean comprometidos por su precio, además de estar en continua evolución buscando siempre mejores soluciones, mejores acabados, nuevas técnicas de trabajo en el bordado, tratando siempre de superarnos en cada nueva realización, esto se consigue con una continua investigación y experimentación por nuestra parte en todos los campos: diseño, bordado y confección.
El bordado del palio se ha realizado en nuestra maquina de bordar Feiya que nos permite trabajar con un campo de bordado realmente extenso.
Totalmente bordado en hilos metálicos de oro y plata, la combinación obtenida con el tejido nos da un resultado muy armonioso para la vista.
En la parte central del palio podemos ver el diseño del Ave María realizado con técnica de relieve en oro y plata , rodeado por el texto del nombre de la cofradía y la fecha de realización del palio.
Partiendo de este punto central, se sitúan los rayos de luz que se abren hasta el limite exterior del palio, bordados también en oro y plata, con una línea central en cada rayo bordada en contraste con el color del satinado exterior, detalle que quizá no podáis apreciar en la imagen.
Los laterales del palio, se han bordado también en hilos metálicos de oro y plata, aplicando relieve en la fenefa exterior.
En la siguiente imagen podemos ver el palio ya terminado, realizado en tejido de satén color marfil, y rematado en sus bordes con fleco de canutillo de oro de 1ª calidad.
A continuación os dejo unas imágenes del palio ya montado.
Saludos a todos los que hayáis disfrutado de este post, agradeceros vuestro tiempo y hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario