miércoles, 10 de febrero de 2021

Estandarte para la unión de cofradias de Coria


Hola de nuevo, tengo el blog un poquito abandonado desde hace tiempo, pero para compensar voy a dejar unas imágenes de un trabajo que realice hace ya unos años y creo que vale la pena le echéis un vistazo.

 Se trata de un estandarte realizado para la Unión de Cofradías de Coria, con el motivo central bordado del Mantel Sagrado de la última cena.

 Está realizado en terciopelo negro con hilos metálicos de oro y plata, utilizando diferentes técnicas de bordado como la aplicación de relieves, diferentes patrones de dibujo de bordado, mallas y líneas de decoro. 

 A continuación os dejo unas imágenes del trabajo y una foto del Mantel Sagrado original para que podáis apreciar la fidelidad del bordado. 

 

 













  Esto es todo de momento, intentaré volver pronto con más trabajos, saludos y cuidaros mucho.

lunes, 23 de septiembre de 2019

Balconera

Traigo hoy al blog unas imágenes de una balconera realizada hace un tiempo, un trabajo sencillo pero merecedor también de su sitio en el blog, espero que os guste.








 Bordado con hilos metálicos de oro y plata, en las flores y ramas se utilizó hilos comunes de poliéster.
 Nada mas por ahora, hasta pronto !!!

miércoles, 28 de agosto de 2019

Túnica para el Nazareno de Lugo

 Hoy traigo al blog unas imágenes de la túnica realizada para el Nazareno de la catedral de Lugo.
 Se trata de un túnica realizada en terciopelo de algodón morado de primera calidad, con bordados en hilos metálicos de oro, técnicas de relieve y diferentes patrones de bordado.
 La túnica se ha rematado con puntilla de encaje de bolillo de algodón blanco en mangas y cuello y el forro es de raso morado.





















  
 A continuación os dejo algunas fotos del Nazareno vestido:








 Es todo de momento, espero os haya gustado, saludos y hasta el próximo post.

martes, 4 de junio de 2019

Estandarte para el Cristo De La Humildad

 El trabajo que os traigo hoy al blog se trata de un nuevo estandarte realizado para sustituir al antiguo estandarte de la cofradía, el cual estaba muy deteriorado o mas bien dicho totalmente inservible.
 Pues bien, al tener un grado de deterioro tan grande y ser prácticamente imposible la restauración o demasiado costosa en el caso de que se pudiera restaurar, la cofradía decidió hacer un nuevo estandarte que fuera lo mas semejante posible al antiguo, pero añadiendo algunas novedades, como por ejemplo la imagen del Cristo en el antiguo estandarte estaba pintada y en nuestro nuevo trabajo es bordada, además de esto el nuevo estandarte esta realizado con técnicas actuales que tratan de imitar los dibujos del antiguo trabajo.
 A continuación os muestro algunas imágenes del antiguo estandarte.









 Y ahora os dejo las imágenes del nuevo trabajo.





















 El estandarte esta realizado en tejido de satén morado y confeccionado en nuestro taller con remates de fleco metálico de oro, cinta metálica dorada y borlas en hilos metálicos de oro.
 Agradezco de nuevo la confianza depositada por la cofradía en nuestro taller, a la que ya hemos realizado varios trabajos.
 Me despido ya de todos y espero os haya gustado el post de hoy, saludos y hasta la próxima.