Hoy os traigo unas imágenes de uno de los trabajos que personalmente mas me gustan de los realizados en nuestro taller.
Este estandarte es una copia del original de 1845, se ha realizado a petición de la cofradía para sustituir al antiguo ya que se encuentra muy deteriorado y su valor histórico es muy alto, así que el antiguo estandarte dejo de salir en procesión y se ha enviado a patrimonio nacional para ser restaurado por bellas artes y quedar en exposición, nuestro nuevo estandarte es el que le ha sustituido en "sus labores" de procesión, esto explica el meticuloso trabajo que hemos tenido que realizar para que sea una copia casi exacta con solo unos pequeños cambios.
Reconozco que la tarea ha sido ardua y difícil , pero el resultado final sin lugar a dudas a merecido la pena, vosotros mismos podréis comprobarlo a continuación.
Bordado en tejido de satén de 1ª calidad, debido a la delicadeza del tejido se han utilizado entretelas especiales termo fijadas para salvaguardar el tejido y dar mas cuerpo al estandarte, en la siguiente imagen podéis ver la parte delantera.
El estandarte esta bordado en hilos metálicos de oro y plata de 1ª calidad, utilizando diferentes patrones de dibujo del bordado, se han aplicado lentejuelas y relieves en diferentes zonas del trabajo.
A continuación unas imágenes de la parte trasera del estandarte.
El estandarte esta rematado en sus bordes con cinta dorada que además de adornar el trabajo añade resistencia y durabilidad al resultado final.
Confeccionado con 6 trabillas para su sujeción la mástil, os dejo algunas imágenes mas cercanas para poder apreciar los detalles del bordado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario