Se van entregando trabajos , poco a poco van saliendo de nuestro taller nuestras obras y tengo que reconocer que siento cierta tristeza al desprenderme de “mis creaciones” a las que tantas y tantas horas he dedicado y en definitiva tienen “algo de mi”.
Bien hoy voy a dejaros unas fotos del que para mi ha sido el trabajo mas difícil, complicado, elaborado , grande , problemático , ilusionante casi siempre y desesperante a veces (por su extremada dificultad), en fin, puedo asegurar que he dado todo de mi en la realización de este manto que ha supuesto todo un reto profesional para nuestro taller en el que en algunos momentos ha habido que “redescubrir” la forma de bordar (algo difícil en estos tiempos en los que esta “casi todo” descubierto en el mundo del bordado).
Pero bueno, renovarse o morir dicta el dicho, no os voy a contar todos estos “secretos del bordado”, solo decir que el manto esta íntegramente bordado a maquina directo sobre el terciopelo sin necesidad de ningún aplique “recortado” y cosido después sobre el tejido.
Sus medidas: 3,30m de boca por 3.25 de cola.
Los diseños han sido realizados en base al manto antiguo por petición de la cofradía que quería que el nuevo manto fuera lo mas parecido al antiguo, dándole como siempre mi toque personal, en la siguiente imagen podéis apreciar el antiguo manto muy deteriorado ya por el paso del tiempo.
Otra imagen del nuevo.
Bordado y confeccionado en terciopelo negro de algodón de 1ª calidad, rematado con puntilla de ganchillo blanco (realizado a mano por una de las cofrades de la Virgen de La Soledad de Jarandilla) y puntilla dorada superpuesta sobre la blanca.
Adornado con numerosas ramas y flores , Ave María en su parte central , totalmente bordado en hilos metálicos de oro y plata , combinando dos tonos de oro con uno de plata , habiéndole dados sombras y perfiles de plata en gran parte de las flores y ramas.
En el bordado se han conseguido tres alturas aplicando diferentes técnicas de relieve, además de haber utilizado multitud de diferentes patrones de dibujo.
En la corona hemos aplicado también relieves y pedrería dándole un acabado realmente espectacular.
Esto es todo por hoy , voy a seguir con el siguiente trabajo que todavía queda mucho por hacer en estos pocos días que faltan para que llegue la Semana Santa.
El próximo reportaje , nuevos estandartes para la Vera Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario