Hoy vamos a ver unas imágenes de un nuevo estandarte bordado y confeccionado en nuestro taller, nos acercamos ya al fin de año y nuestro taller esta a pleno rendimiento con los trabajos para la próxima Semana Santa.
Se trata de un trabajo bordado en terciopelo de algodón negro con hilos metálicos en oro y plata de varios tonos, también hemos introducido algunos detalles en hilos de nylon de varios colores para romper un poco la monotonía de los hilos metálicos y darle mas alegría al conjunto.
En las imágenes siguientes vemos la parte central donde podemos apreciar los degradados, sombras, perfiles y el uso de las diferentes tonalidades de hilos de nylon, para darle un poco mas de “vida” al estandarte.
Se han utilizado también técnicas de relieve para realzar algunas partes del diseño.
Quizá en la imagen siguiente podáis apreciar el recorte de bordes utilizado en algunas hojas para simular el efecto pluma.
Rematado en la parte inferior con flecos de canutillo de oro y volteado al canto, confeccionado con trabillas de sujeción para el mástil y agujeros especialmente rematados y reforzados para el paso del mástil por el interior del estandarte, os dejo una imagen de la parte trasera.
Nada mas por ahora, saludos a todos y hasta el próximo post.