miércoles, 28 de noviembre de 2012

Nuevo estandarte para la Virgen de la Soledad de Jarandilla.

 

 Hoy os traigo unas imágenes de un trabajo bastante reciente, se trata de un estandarte para uno de nuestros clientes mas antiguos y fieles, la Cofradía de la Virgen de la Soledad.

Realizado en terciopelo negro de algodón de 1ª calidad, los diseños de las ramas y adornos florales están inspirados en el manto y la túnica realizados anteriormente en nuestro taller de bordados.

IMG_2782

 

 Bordado con hilos metálicos de oro y plata de diferentes tonos, además se han mezclado y difuminado los hilos metálicos para conseguir diferente tonalidades y brillos.

 Se han utilizado diferentes patrones de dibujo, sombras, nervios y perfiles en los diseños, obteniendo un resultado espectacular, en la imagen podemos apreciar todos estos detalles comentados, se llega a ver los diferentes tonos que se han conseguido en los lirios.

 

IMG_2694

 

En las técnicas de relieve se ha trabajado con tres elevaciones para diferenciar los motivos y partes del diseño.

IMG_2695

IMG_2623

 

 En la siguiente imágenes podemos apreciar las mezclas de color, difuminados, recorte de bordes, obsérvese también los diferentes niveles de realce en la rosa.

Nervios en plata en las ramas y líneas de decoro en los pétalos.

 IMG_2696

 

IMG_2697

 

 Una vista general del trabajo en el gran bastidor de nuestra Feiya.

IMG_2623

 

IMG_2624

 

 El bordado central, se ha realizado en base a fotografías tomadas de la imagen de la Virgen, combinando hilos de nylon y metálicos.

 IMG_2783

Muchas son las técnicas utilizadas ( y no quiero aburriros con tecnicismos) para conseguir el realismo y la expresión de la imagen, no cabe duda de que aquí, en este ovalo central del estandarte esta la mayor carga de trabajo.

 

IMG_2690 

 

 Trato de buscar siempre el máximo parecido, la mayor fidelidad que se pueda lograr con la expresión del rostro puesto que creo que esto lo mas carismático de la imaginería de nuestro país.

IMG_2691 

En la imagen inferior podemos ver el collar con diferentes patrones de dibujo y la aplicación de pedrería.

Obsérvese también la imitación de las diferentes puntillas que visten a la Virgen.

IMG_2689 

 

En la parte trasera del estandarte se ha bordado el nombre de la cofradía y cuatro piezas de la simbología de la Virgen de la Soledad.

 

IMG_2784

 

IMG_2785

 

  Finalmente el estandarte ha sido confeccionado y rematado con fleco de canutillo de oro y cinta bies dorada de muy alta calidad, el acabado conseguido es de gran calidad y limpieza, además de ser muy resistente.

 

IMG_2781 

 

 Hasta aquí el reportaje de hoy, espero os haya resultado interesante, hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario