martes, 25 de octubre de 2011

La Virgen de la Dolorosa estrena manto

 

Hoy os voy a dejar unas imágenes del nuevo manto que realizamos para la Virgen de la Dolorosa de Malpartida, este trabajo fue entregado ya hace unos meses ( unas semanas antes de la Semana Santa ya pasada ) y hoy me apetece enseñároslo.

El manto fue realizado en terciopelo negro de algodón, con un estilo sencillo, sobrio y austero, a gusto de la propia cofradía.

 

DSCN6029

 

No por su sencillez deja de tener este trabajo una original belleza y encanto, muy armónico y simétrico en sus formas  y de un tamaño considerable.

 

 DSCN5989

 

Como podéis ver todo el recorrido de los bordes ha sido decorado con fenefas de flores, ramas y hojas, combinado los hilos metálicos de oro y plata , los satinado están realzados con espuma para relieve.

 

DSCN5992 

 

La parte central de la boca del manto esta adornada con diseños de  ramas y flores diferenciados de la fenefa, contando los diseños con perfiles en plata además de los relieves y diferentes patrones de bordado.

 

DSCN5994 

 

El manto cuenta en su parte central con un diseño inspirado en el escudo original de la cofradía situado en las andas de la imagen, realizado con una combinación  de técnicas de bordado tradicionales y nuevas, se ha logrado un realce muy notable en esta parte del trabajo, consiguiendo varios niveles de relieve.

 

DSCN6003 

 

DSCN6032 

 

Aquí podemos ver el acabado final del diseño del escudo de la cofradía faltando solamente la aplicación de la pedrería en las empuñaduras de las dagas.

 

DSCN6033 

 

Finalmente el manto ha sido rematado con forro de raso al tono, el borde exterior lo hemos confeccionado y rematado con fleco de canutillo de oro,  el resultado final es esplendido como podéis ver en las imágenes con unos acabados muy limpios y vistosos.

 

DSCN6031 

 

DSCN6034

 

Me despido de todos por hoy, esperando que os haya gustado este reportaje y hasta la próxima!!!.

3 comentarios:

  1. que lindo dime que maquina hace toda esta belleza y cuanto cuesta un vestido bordado a maquina para una dolorosa

    ResponderEliminar
  2. que lindo dime que maquina hace toda esta belleza y cuanto cuesta un vestido bordado a maquina para una dolorosa

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas nnoche una pregunta nonc si me pueden decir donde comprarlo a mim Correo Uliseshdz741@gmail.com

    ResponderEliminar