viernes, 1 de abril de 2011

Semana Santa en Plasencia

 

Ya estamos cada vez mas cerca de la Semana Santa, las fechas señaladas van llegando y los que estamos especialmente ligados profesional y socialmente a este festividad vamos sintiendo el “gusanillo”, esa emoción de  ver que esta “semana” tan especial ya casi esta aquí.

Los preparativos de todas las cofradías han comenzado hace días, los costaleros después de su jornada de trabajo acuden a los  ensayos desde hace algunas semanas para que toda salga lo mejor posible el día del desfile , los directivos y responsables de las cofradías también llevan ya varias semanas trabajando con intensidad para que todo este perfectamente organizado ese día tan especial.

Cada cofradía espera con ilusión el estreno de una nueva imagen, un nuevo estandarte, unas nuevas andas, un nuevo manto, una nueva túnica, cada una de ellas lo poquito o mucho que puedan ir haciendo cada año mas hermosa nuestra Semana Santa.

Va llegando el “buen tiempo” , el turista se deja ver por las calles curioso por observar todo el arte, cultura, fervor ,pasión  y tradición que derrocha nuestra  Semana Santa Placentina.

En fin, casi ha llegado el momento que todos estábamos esperando, valla desde estas líneas mi felicitación y agradecimiento a todos los que hemos trabajado “duro” para hacer un año mas de la Semana Santa de Plasencia algo tan ESPECIAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario