jueves, 23 de septiembre de 2010

Nueva túnica para la Virgen de Jarandilla

 

Hoy os traigo un trabajo de los mas complicados realizados en nuestro taller hasta el momento, esta túnica esta bordada en nuestra “pequeña” Inbro , puesto que todavía no disponíamos de la nueva maquina de campo grande, por lo que  se puede imaginar la gran dificultad que hemos tenido para bordar esta túnica con solo un campo de bordado de 30x40.

La gran cantidad de adornos , ramas y flores, el collar, las mangas y el gran tamaño de las zonas a bordar, hicieron de este trabajo todo un reto para nuestro taller.

 

DSCN3423

 

Bordada en base a la antigua túnica, hemos tratado de respetar al máximo los antiguos diseños por petición de la cofradía que quería trasladar con la mayor fidelidad los bordados de la antigua túnica a la nueva, siempre dándole mi pequeño toque personal.

 

DSCN3428

  La nueva túnica ha sido realizada en terciopelo de algodón negro, muy similar al de la antigua, se realizaron varias pruebas antes de confeccionar y bordar para ajustar las medidas a la talla de la imagen. El diseño, patronaje y confección ha sido realizado en nuestro taller.

 

DSCN3427

 

Bordada con hilos metálicos de oro viejo, oro y plata, se han utilizado técnicas de relleno para obtener relieve en ciertas zonas, satinados y diferentes patrones de puntada para las zonas planas , consiguiendo así diferentes alturas de relieve.

En la parte superior del delantero (cuello) se ha bordado un collar de inspiración Azteca, al que mas adelante le aplicaremos pedrería.

 

DSCN3435

 

Las mangas también han sido  bordadas con ramas y flores.

 

DSCN3504 

Por ultimo se ha confeccionado con dos puntillas superpuestas , una inferior blanca realizada a mano y otra superior dorada, aplicadas en mangas , cuello y bajo.

 

DSCN3505

 

DSCN3501

 

Nada mas por ahora, espero que os guste el reportaje y hasta otro día………………..

No hay comentarios:

Publicar un comentario